Agencia WP participa en el proceso de adquisición de la condición de Agente Digitalizador adherido del Programa Kit digital para colaborar en la gestión de ayudas y ofrecer soluciones digitales a autónomos y pymes.

Las categorías de soluciones de digitalización que ofrece Agencia WP a las entidades beneficiarias de la convocatoria del programa de ayudas Kit Digital son:

  1. Sitio Web y Presencia en Internet
  2. Comercio Electrónico
  3. Business Intelligence y Analítica
  4. Presencia Avanzada en Internet

A continuación resumimos los servicios que ofrecemos en cada categoría de soluciones de digitalización:

1. Sitios Web y Presencia en Internet

Nombre de la solución: Diseño y desarrollo de sitios web.

Descripción de la solución y tamaño de los beneficiarios a los que va dirigida:

El servicio de diseño y desarrollo de sitios web está dirigido a autónomos y pymes.

Los servicios ofertados en esta categoría incluyen también el asesoramiento en alta de dominio y selección de hosting.

Precio o rango de precios:

La solución de diseño y desarrollo web contempla el siguiente abanico de precios, con multitud de opciones intermedias personalizadas en función de las necesidades del cliente:

Desde 1.200€ + IVA para un servicio básico de creación de página web

Importe de las ayuda:

Segmento III.  Si tienes entre 0 y menos 3 empleados: 2.000€

Segmento II. Si tienes en 3 y menos de 10 empleados: 2.000€

Segmento I. Si tienes entre 10 y menos 50 empleados. 2.000€

Objetivo:

Mejora y difusión de la presencia en internet mediante la creación de una página web.

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web con toda la información relevante de tu empresa para obtener una mejor visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios:

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Mantenimiento y soporte técnico:

La solución de diseño y desarrollo web incluye la prestación de un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas.

También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio.

El Agente digitalizador podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación:

La solución de diseño y desarrollo web incluye una formación básica para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases de la provisión:

La provisión de la subvención se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

2. Comercio Electrónico

Nombre de la solución: Comercio Electrónico.

Descripción de la solución y tamaño de los beneficiarios a los que va dirigida:

La solución comercio electrónico está dirigida a autónomos y pymes con el objetivo de crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios, tanto físicos como digitales, que pueda ser usada como canal de venta.

Precio o rango de precios:

La solución de comercio electrónico contempla el siguiente abanico de precios, con multitud de opciones intermedias personalizadas en función de las necesidades del cliente:

Entre 3.000€ y 8.000€ + IVA para una tienda online con hasta 1oo productos / servicios. El precio depende según número de referencias y características de estas, pudiendo ser incluso inferior a importe mínimo si son pocos productos.

Importe de las ayuda:

Segmento III.  Si tienes entre 0 y menos 3 empleados: 2.000€

Segmento II. Si tienes en 3 y menos de 10 empleados: 2.000€

Segmento I. Si tienes entre 10 y menos 50 empleados. 2.000€

Objetivo:

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios, tanto físicos como digitales.

Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de una tienda online para que puedas aumentar tus canales de venta.

Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Mantenimiento y soporte técnico:

La solución de comercio electrónico incluye la prestación de un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas.

También incluye un soporte ante caídas con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la tienda online. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio.

El Agente digitalizador podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación:

La solución de comercio online incluye una formación básica para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu tienda online de manera autónoma.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases de la provisión:

La provisión de la subvención se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

3. Business Intelligence (BI) y Analítica

Nombre de la solución: Business Intelligence y Analítica.

Descripción de la solución y tamaño de los beneficiarios a los que va dirigida:

La solución de Business Intelligence y Analítica está dirigida a autónomos y pymes con el objetivo de explotar los datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Precio o rango de precios:

La solución de Business Intelligence y Analítica contempla el siguiente abanico de precios, con multitud de opciones intermedias personalizadas en función de las necesidades del cliente:

Desde 250€ + IVA al mes para un servicio básico de Business Intelligence y Analítica, incluyendo la instalación y configuración de herramientas de medición y presentación de informes.

Importe de las ayuda:

Segmento III.  Si tienes entre 0 y menos 3 empleados: 4.000€

Segmento II. Si tienes en 3 y menos de 10 empleados: 2.000€

Segmento I. Si tienes entre 10 y menos 50 empleados. 1.500€

Objetivo:

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa mediante inteligencia empresarial (Business Intelligence) para la mejora del proceso de toma de decisiones basadas en datos.

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
– Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Mantenimiento y soporte técnico:

La solución de Business Intelligence (BI) y analítica incluye la prestación de un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas.

El Agente digitalizador podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación:

La solución de Business Intelligence (BI) y analítica incluye la impartición de una formación básica para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán su uso inicial y posterior gestión.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases de la provisión:

La provisión de la subvención se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la implantación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades, así como la provisión de las licencias de usuario y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

4. Presencia Avanzada en Internet

Nombre de la solución: Presencia Avanzada en Internet

Descripción de la solución y tamaño de los beneficiarios a los que va dirigida:

La solución Presencia Avanzada en Internet está dirigida a autónomos y empresas de todos los tamaños con el objetivo de mejor la presencia en buscadores e internet en páginas webs y tiendas online.

Kit válido para cualquier sector productivo y para cualquier tamaño de beneficiario, ya que se ajustará a la casuística de cada uno de los interesados.

Precio o rango de precios: 

Entre 2.000€ y 6.000€. El precio final de la solución vendrá determinado por las características específicas que necesite cada cliente y el grado de complejidad en cada proyecto.

Importe de las ayudas:

Segmento III.  Si tienes entre 0 y menos 3 empleados: 2.000€

Segmento II. Si tienes en 3 y menos de 10 empleados: 2.000€

Segmento I. Si tienes entre 10 y menos 50 empleados. 2.000€

Funcionalidades y servicios:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Exención de responsabilidad:

Agencia WP cumple los requisitos para adquirir la condición de Agente Digitalizador y ha presentado solicitud de adhesión al Programa Kit digital con fecha 27 de enero de 2022, que está siendo tramitada con número de expediente 2022/C032/00046487.

El anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores para el programa Kit Digital, financiado por los Fondos Europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, establece que se deberá tener en cuenta al artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye a Agencia WP la condición de agente digitalizador hasta su aprobación expresa por parte de la autoridad competente. La información que contiene ha sido publicada en cumplimiento del requisito de publicidad establecido en el Anexo II del Anuncio de Adhesión de Agentes Digitalizadores, que indica expresamente que «El Agente Digitalizador deberá contar, en el momento de presentar la solicitud, de un portal WEB específico que recoja de forma clara la oferta de servicios de digitalización que puede ofrecer a las entidades beneficiarias en el marco de las ayudas reguladas por la Orden de Bases.»